Críticas a 'The Crown' por las impactantes imágenes de la muerte de Diana
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Algunos testigos del rodaje de la próxima temporada han revelado a los medios británicos detalles de la recreación en la serie de la noche en la que murió la princesa

El funeral de la princesa Diana con sus hijos y su exmarido. (Reuters/Jeff J Michell)

El periódico británico ‘The Sun’ se ha hecho eco del disgusto de algunos miembros del elenco de la serie basada en la vida de los miembros de la familia real británica en la grabación de su próxima temporada. ¿El motivo? Las imágenes impactantes sobre la muerte de la princesa Diana.

Según ha podido saber ‘The Sun’, la actriz que interpreta en la serie a Lady Di, Elizabeth Debicki, fue “obligada a acostarse en un ataúd” para que los espectadores vean a la princesa ya fallecida dentro del féretro abierto. Unas imágenes que podrían ser muy criticadas debido a su falta de tacto y que crearon malestar entre algunos de los actores.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este medio ha publicado que en otra escena de lo más impactante veremos a los médicos totalmente cubiertos de sangre intentado salvar la vida de la princesa por todos los medios en el quirófano de un hospital. ‘The Sun’ publica que los miembros del elenco estaban disgustados y horrorizados por un guion “insensible” que muestra imágenes muy sobrecogedoras de este momento, que impresionó a millones de personas en todo el mundo, al conocer la noticia del accidente de Lady Di cuando viajaba en coche en París con Dodi Al-Fayed.

placeholder Elizabeth Debicki, Imelda Staunton y Dominic West, en 'The Crown'. (Netflix)
Elizabeth Debicki, Imelda Staunton y Dominic West, en 'The Crown'. (Netflix)

Unas imágenes que podrían perseguir alcanzar mayores índices de audiencia para esta serie, que ha sido fuertemente criticada por sus imprecisiones sobre la familia real británica. Son muchos los que temen que los príncipes Guillermo y Harry sufran al ver las escenas sobre los últimos momentos de la vida de su madre tras el fatal accidente ocurrido en 1997.

Además, asegura este medio británico, también podremos ver las imágenes de los príncipes siendo aún niños siguiendo el ataúd en su funeral. Todo ello aparecerá en la sexta temporada de la controvertida serie de Netflix. ‘The Sun’ afirma este mismo miércoles que algunos espectadores de la grabación les comentaron que “esperan que la furia pública obligue a los jefes a eliminar las escenas angustiosas”.

Una de las fuentes de este diario aseguró que “hicieron que Elizabeth (la actriz que interpreta a Diana) se subiera a un ataúd y se hiciera la muerta”. Veremos a un sacerdote francés administrando la extremaunción a la princesa junto antes de ser declarada oficialmente fallecida.

Además, podremos ver también en la sexta temporada al príncipe Carlos, interpretado por el actor Dominic West, entrando en la habitación envuelto en lágrimas, remarcando que a la princesa Diana le falta un pendiente. Muy nervioso, el actual monarca británico decía a los funcionarios franceses: “Tienen que encontrar el pendiente. Le encantaba ese pendiente” en unas escenas que han sido consideradas por la prensa británica como “terriblemente perturbadoras”.

placeholder Los actores de 'The Crown' Elizabeth Debicki, Teddy Hawley y Timothee Sambor.  (EFE/Neil Hall)
Los actores de 'The Crown' Elizabeth Debicki, Teddy Hawley y Timothee Sambor. (EFE/Neil Hall)

Las dos hermanas de la princesa se unen al entonces príncipe de Gales y todos ellos se lamentan envueltos en lágrimas alrededor del cadáver con el ataúd abierto. Según las fuentes de ‘The Sun’, “los príncipes Guillermo y Harry nunca vieron a su madre muerta en un ataúd y no deberían tener que ver esto. Tampoco debería hacerlo el público británico”, aseguraban a este medio algunos espectadores de las grabaciones.

Estas mismas fuentes afirmaron que “los jefes se pasaron de la raya para conseguir audiencia. Todos se sintieron muy incómodos en la grabación. Es obsceno y debería de prohibirse su transmisión”.

Además, estas mismas personas describieron algunas escenas de lo más tensas en el hospital recreado de París. “Los espectadores ven acostada (a la princesa) sobre una mesa con médicos rodeándola frenéticamente”, señalan las fuentes de ‘The Sun’, que también han contado que la producción de la serie ha contratado a “cirujanos reales para las escenas”. E incluso se puede ver a “enfermeras alrededor del cuerpo sin vida. Hay sangre por todas partes: en las batas y guantes de los cirujanos” y hasta “en la puerta”, detallan.

Según estos testigos: “Hubo conversaciones en el set entre varios miembros del elenco visiblemente molestos por lo que se les pedía que hicieran”, pues “muchos creen que se debería de montar un escándalo para proteger a Guillermo y a Harry de más molestias”.

‘The Crown’ ha creado mucha controversia, especialmente en el Reino Unido, a lo largo de sus cinco temporadas y ha sido criticada ampliamente por desdibujar la realidad con su ficción. Según publica ‘The Sun’, Netflix ha insistido en defenderse diciendo que las escenas de la muerte de Diana se están manejando con el “mayor respeto y cuidado”, sin querer entrar en más detalles. Solo han querido aclarar que el “momento exacto” del accidente de coche no aparecerá en las imágenes.

El digital de ‘Daily Mail’ aclaraba que Debbie Frank, quien fuera la astróloga de la fallecida princesa, expresó a los creadores de la serie que podrían enfrentar acusaciones de “insensibilidad” por estas escenas ambientadas en París. Esta misma amiga de Lady Di aseguró que sería “terrible” para sus hijos ver una recreación de los momentos previos a la muerte de Diana, puesto que resulta muy “insensible”. Además, admitió a este medio que siente que “la muerte de Diana y el accidente fueron el mayor impacto de nuestra generación” entre los británicos.

El que fuera guardaespaldas de la princesa, Ken Wharfe, confesaba a ‘The Sun’ que Guillermo encontrará estas escenas “repulsivas” y que el rey Carlos estará “horrorizado”.

Casa Real Príncipe Carlos de Inglaterra Príncipe Harry