Es noticia
Menú
El verano 'tranquilo' de las infantas Elena y Cristina: de Palma a Abu Dabi con algunas escapadas
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El verano 'tranquilo' de las infantas Elena y Cristina: de Palma a Abu Dabi con algunas escapadas

Las hermanas del Rey pasarán parte del periodo estival con la reina Sofía en Marivent y con el rey Juan Carlos en Emiratos. También tienen algún viaje a Bidart, Segovia y Andalucía

Foto: Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Gtres)

Cada vez más juntas y más independientes: así es como planean este verano las infantas Elena y Cristina. Sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, son cada vez más mayores y necesitan más atenciones, por lo que las hermanas de Felipe VI dedican su tiempo libre a estar con ellos, hacerles compañía y ofrecerles sus cuidados.

Es por este motivo que los principales destinos vacacionales de las infantas serán Palma de Mallorca y Abu Dabi. El verano pasado se turnaron, tanto en Palma como en Emiratos, y este año se plantean hacer lo mismo. Todo, eso sí, con escapadas por su cuenta.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, en un colegio que lleva su nombre. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, en un colegio que lleva su nombre. (EFE)

La infanta Elena quiere viajar a Andalucía y pasar algunos días también en el campo castellano, donde encuentra sus momentos de paz rodeada de naturaleza y acompañada de sus amigos. Abu Dabi para ella es casi una obligación porque, además de don Juan Carlos, allí vive Felipe Froilán de Marichalar, su primogénito, quien por el momento no se mueve del país.

Con los hijos

La infanta Cristina también quiere pasar tiempo con sus hijos, aunque cada vez es más difícil porque cada uno vive en un lugar diferente. Juan Urdangarin, el mayor, tiene su residencia fijada en Londres, por lo que no podemos descartar que su madre le visite en algún momento. Las escapadas de la Infanta a Reino Unido son más habituales de lo que pensamos, aunque suele lograr pasar siempre desapercibida.

Foto: La infanta Cristina en Bidart. (Getty)

Para estar con sus cuatro hijos intentará reunirlos en Bidart, donde tiene un apartamento que por el momento comparte con su exmarido, Iñaki Urdangarin, quien visita el País Vasco francés sin su pareja para estar con sus hijos. Este verano, sin embargo, es el primero en el que los cuatro Urdangarin de Borbón ya conocen a Ainhoa Armentia, la pareja de su padre, por lo que la situación ha cambiado considerablemente.

Sea como fuere, tanto doña Cristina como su exmarido quieren ir a Bidart por separado y estar allí con sus cuatro hijos. Madrid, eso sí, se ha convertido en la nueva sede de la vida de la infanta Cristina en España puesto que en la capital viven dos de sus hijos, Miguel e Irene.

Desde 2020

Este verano servirá pues para reunir a los hermanos. Todos tienen previsto viajar también a Abu Dabi, por lo que los primos Marichalar y Urdangarin se encontrarán bajo las alas de su abuelo. Desde que se fuera a Emiratos en 2020, don Juan Carlos ha contado con el apoyo de sus dos hijas y de sus nietos en todo momento. Las visitas de las infantas son uno de los momentos más esperadas por el exmonarca, quien siente la soledad de vivir fuera de su país.

Foto: La infanta Elena, don Juan Carlos y Felipe Froilán, en Palma en 2016. (EFE)

Así que tanto doña Elena como doña Cristina, conscientes ambas de su importante papel en la vida de su padre, viajan con asiduidad a verle. Este verano, Abu Dabi es el destino marcado en rojo en sus agendas y sus hijos, los Marichalar y los Urdangarin, también lo han anotado en las suyas.

Marivent, a punto

A donde no irán todos los nietos de los Reyes eméritos es a Palma. El Palacio de Marivent ya se está poniendo a punto para que la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, se instalen allí a partir del 15 de julio. Las infantas irán a Palma, sin duda, pero no así sus hijos, quienes ya mayores, y algunos con pareja, planean sus veranos por su cuenta.

Foto: La infanta Elena, este verano en Sanxenxo. (EFE)

Desde hace un tiempo, los dos hijos ‘pequeños’ de la Infanta viven con su abuela en el Palacio de la Zarzuela. Irene volvió de Camboya el 14 de mayo y tras un breve paso por Ginebra, se instaló de nuevo en la capital. Sus motivaciones son distintas a las de su hermano. Además de terminar los estudios de conducir y sacarse, al fin, la parte práctica del carné de conducir, Irene quiere vivir en Madrid para estar cerca de Juan Urquijo.

La joven se tomó un año sabático que llega a su fin y se mudará a Reino Unido en septiembre a empezar sus estudios universitarios. Mientras, lejos de tomarse un año sabático, como se ha dicho, Miguel aprovecha su estancia en Madrid para realizar unas prácticas profesionales en el ámbito que más le apasiona, las ciencias.

Foto: La reina Sofía y la reina Letizia, el año pasado en Marivent. (LP)

El ahijado del rey Felipe VI, con quien se lleva de maravilla, siempre ha destacado por sus buenas notas y sus aficiones, y ahora ha decidido ampliar sus conocimientos con estas prácticas. No es nada demasiado complejo ni profesional pero le sirve, señalan fuentes de su entorno a Vanitatis, “para crecer y evolucionar, aprender y saber de qué va la vida”.

Cada vez más juntas y más independientes: así es como planean este verano las infantas Elena y Cristina. Sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, son cada vez más mayores y necesitan más atenciones, por lo que las hermanas de Felipe VI dedican su tiempo libre a estar con ellos, hacerles compañía y ofrecerles sus cuidados.

Infanta Elena Infanta Cristina
El redactor recomienda