Es noticia
Menú
La historia del vestido que la princesa Mette-Marit compró en una app y el regalo del que se arrepiente
  1. Casas Reales
SECRETOS TEXTILES

La historia del vestido que la princesa Mette-Marit compró en una app y el regalo del que se arrepiente

La esposa del heredero noruego ha concedido una entrevista hablando de su gran afición por el mundo textil y los telares, desvelando algunos detalles muy curiosos de su armario

Foto: Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Gtres)
Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Gtres)

La futura reina de Noruega ha abierto las puertas de su residencia oficial en Skaugum para conceder una entrevista muy especial. En ella ha desvelado algunos secretos de la decoración de su hogar, de su armario y de la que se ha convertido en su gran afición. Así, nos hemos enterado de la historia del vestido que Mette-Marit de Noruega compró en una conocida app o por qué se arrepiente de haber hecho un regalo.

Como se imaginarán, la entrevista gira en torno al mundo textil, ya que se ha convertido en la gran pasión de la nuera de los reyes Harald y Sonia. La prueba es que se ha comprado no uno, sino varios telares que tiene repartidos por los mil metros cuadrados de casa. Con ellos, además de tejer diferentes elementos de decoración, quiere llevar a cabo un gran proyecto, que es confeccionar una alfombra gigante de tres metros de ancho para la que aún no tiene elegida la estancia donde lucirá.

Esta afición parece venirle de familia, tal y como cuenta Mette-Marit a la revista. De hecho, cuenta cómo su madres y sus tías tejieron tanto para ella como sus primos los trajes tradicionales que llevaron en su confirmación, esos atuendos tan característicos que también lucieron Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en sus respectivas confirmaciones.

placeholder Mette-Marit, en la portada de la revista 'Norsk Husflid'.
Mette-Marit, en la portada de la revista 'Norsk Husflid'.

De hecho, la princesa noruega también desvela cómo esa afición le sirve a su madre para los regalos de Navidad. Y es que Marit Tjessem llegó a entregar a su hija y a su yerno, el príncipe Haakon, un cojín tejido a mano por ella. Una anécdota con la que, año tras año, suelen bromear, ya que no parecía lo más adecuado para un futuro rey.

Pero si los regalos han ido en dirección suegra - yerno, también lo han hecho al revés, ya que a menudo la propia Mette-Marit ha querido agasajar a su suegra, la reina Sonia, con algunas de sus creaciones. Por ejemplo, cuando era solo una principante en el manejor del telar, decidió tejer una alfombra con el dibujo de 'El sueño del bosque', de Elin Svensson, con un resultado que quizá no fue el más perfecto, pero con el que quedó encantada.

"Trabajé duro, conté y seguí así", cuenta Mette-Marit a 'Norsk Husflid'. "Quedó realmente bonito, aunque probablemente parezca un poco más descuidado que el original. Decidí regalárselo a mi suegra. Ahora el tapiz cuelga sobre la mesa del comedor en Mågerø, donde la pareja real pasa sus vacaciones en verano. Y estoy increíblemente feliz por eso. Es tan acogedor".

placeholder Mette-Marit, en mayo de 2022, con un vestido rosa que regaló. (Gtres)
Mette-Marit, en mayo de 2022, con un vestido rosa que regaló. (Gtres)

Pero hablando de regalos, hay uno que Mette-Marit hizo hace dos años y del que se arrepiente, según ha confesado en la entrevista. En junio de 2022, como pueden ver en la fotografía, lució un diseño en color rosa muy especial para la inauguración del Museo Nacional de Oslo.

La tela utilizada para confeccionarlo fue tejida a mano por Aurora Verksted, artista que forma parte de la comunidad de trabajo que acoge a personas con y sin discapacidad que trabajan en cerámica, textiles y papel.

Pues bien, unos meses después la propia Mette-Marit hizo entrega del diseño al propio museo para que fuera expuesto allí, algo que recuerda con cierto pesar: "Quise donar el vestido a la colección del Museo Nacional. Me alegré mucho de que lo aceptaran. Mi objetivo con esto era mostrar que el tejido todavía tiene un lugar importante en la sociedad noruega. Pero lo lamento un poco. ¡Porque el vestido es muy bonito y me encantaría volver a usarlo!", dice.

placeholder Mette-Marit, con un vestido azul adquirido en una app. (Gtres)
Mette-Marit, con un vestido azul adquirido en una app. (Gtres)

Pero en la entrevista también hay tiempo para que Mette-Marit desvele cómo uno de sus vestidos más alabados fue adquirido de una curiosa forma, nada menos que en una app: "Leí un libro sobre tejido que mencionaba a una condesa y diseñadora de moda sueca llamada Ebba von Eckermann, sobre quien comencé a investigar. En su apogeo, a mediados de la década de los 50, representaba el diez por ciento de las exportaciones textiles totales de Suecia Estaba absolutamente fascinada por esta condesa tejedora. Y luego encontré un vestido suyo en Ebay que me quedó bien. Lo compré por muy poco dinero y me lo enviaron a casa. ¡Me sentí como si hubiera ganado la lotería!".

Se trata, como pueden ver en la imagen, de un vestido en color azul klein, de largo midi, con cinturón y volantes en las mangas. Un diseño muy especial y vintage que la princesa no dudó en estrenar en una visita oficial a Suecia, en mayor de 2022. Una elección, además, con la que hizo un curioso match cromático con la princesa heredera Victoria.

La futura reina de Noruega ha abierto las puertas de su residencia oficial en Skaugum para conceder una entrevista muy especial. En ella ha desvelado algunos secretos de la decoración de su hogar, de su armario y de la que se ha convertido en su gran afición. Así, nos hemos enterado de la historia del vestido que Mette-Marit de Noruega compró en una conocida app o por qué se arrepiente de haber hecho un regalo.

Familia Real de Noruega
El redactor recomienda