Es noticia
Menú
La abundante melena de Carlota Casiraghi, más que un corte de pelo, un cambio en sus "circunstancias de vida"
  1. Estilo
  2. Belleza
New look

La abundante melena de Carlota Casiraghi, más que un corte de pelo, un cambio en sus "circunstancias de vida"

La princesa monegasca lleva varios meses luciendo un espectacular melenón que poco tiene que ver con su habitual cabello

Foto: La nueva melena XXL de Carlota Casiraghi. (Gtres/Laurent VU/SIPA)
La nueva melena XXL de Carlota Casiraghi. (Gtres/Laurent VU/SIPA)

Carlota Casiraghi puede presumir de ser una de las pocas royal que jamás ha modificado químicamente su cabello. No, la monegasca jamás ha tenido su cabello. ¿Ni una mecha?, ¿ni un reflejo? Es difícil de precisar, pero su melena ha mantenido la misma tonalidad castaña toda su vida.

Otra cosa es el juego con los cortes de pelo. Uno de sus últimos atrevimientos fue un flequillo al estilo de Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada’. Terriblemente chic y fashionista, el estilismo es solo uno de sus atrevimientos capilares. No olvidemos que también se marcó un potente ‘mom hair’ al hacerse un corte midi.

Esta vez, sin embargo, el cambio ha sido más progresivo, aunque resulta más que evidente. El habitual cabello graso de Carlota ha pasado a ser un melenón largo, brillante, con volumen e incluso con algo de encrespamiento.

Entre las opciones que barajan los profesionales está, entre otros, una mejora de su rutina capilar o un cambio hormonal.

placeholder Carlota Casiraghi en el Festival de Cine de Cannes. (Gtres/Reynaud Julien/APS-Medias/ABACA)
Carlota Casiraghi en el Festival de Cine de Cannes. (Gtres/Reynaud Julien/APS-Medias/ABACA)

Tiene un cabello graso y esto hace que el pelo le quede muy lacio”, explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay quien, analizando la melena de la princesa, apunta a una rutina de lavado y peinado específica para este tipo de cabello.

El pelo graso se debe lavar con un champú neutro, sin emulsionar en exceso el cuero cabelludo y secándolo con el secador a temperatura alta y baja potencia pero sin tocar con los dedos el cuero cabelludo, precisa la experta.

placeholder La melena XXL de Carlota Casiraghi. (Gtres)
La melena XXL de Carlota Casiraghi. (Gtres)

Así es como se consigue mantener el volumen sin reactivar la grasa, lo que tiene el beneficio extra de que el peinado dura más tiempo. Si nos fijamos en los últimos cambios de la melena de Carlota, el volumen es una de las novedades más notables.

Además, Mónica Duque incide también en la nueva forma de peinar y ondular el cabello. En el caso de Carlota, sí le trabajan las puntas y por eso se ve el cabello tan voluminoso. “Personalmente, creo que le favorece mucho más el cabello así, con volumen, porque se le ve con más vida y le armoniza más las facciones”, confiesa la peluquera.

placeholder Carlota Casiraghi en la Gran Pemio de Montecarlo. (Zabulon Laurent/ABACA)
Carlota Casiraghi en la Gran Pemio de Montecarlo. (Zabulon Laurent/ABACA)

Conchi Arias, fundadora del salón Campos Curlyhair y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair y experta en cabellos rizados y en texturas señala también este cambio en la melena de Carlota Casiraghi. “El cabello que tiene ahora se ve mucho más abundante, más saludable, fuerte y con más volumen”, señala Arias.

Esta mejora de la calidad del cabello, parece estar relacionada con una reducción de la grasa o con una mejora de su secreción. “Muchas veces hay problemas hormonales o de estrés que hacen que tengas mucha más grasa, que tus glándulas sebáceas vayan mucho más rápido y se produzca un desequilibrio a nivel del cuero cabelludo. Esto afecta también al bulbo piloso y al folículo piloso, es decir, el cabello se vuelve mucho más débil, más quebradizo, tiene menos volumen, etc”, detalla la peluquera.

placeholder La nueva melena de Carlota Casiraghi se caracteriza por una mayor longitud y un volumen más marcado. (Gtres/Laurent VU/SIPA)
La nueva melena de Carlota Casiraghi se caracteriza por una mayor longitud y un volumen más marcado. (Gtres/Laurent VU/SIPA)

Observando fotografías antiguas de Carlota, sí se puede apreciar con claridad que, en ciertos momentos, no solo la raíz de su cabello, sino también a lo largo de su melena, la textura del pelo era más oleosa.

“Hay ciertos tratamientos que pueden ayudar a mejorarlo y que explicarían el cambio en su cabello: seguir una higiene adecuada, lavando con un cabello que sea más astringente para devolverle el equilibrio al cuero cabelludo; tratamientos de proteínas para fortalecer el cabello, y también cambios en la alimentación y en la rutina diaria, que reduzcan los niveles de estrés. Las circunstancias de vida influyen mucho”, esta última apreciación encaja con el ajetreado último año de la princesa monegasca.

placeholder El antes y el después en el cabello de Carlota Casiraghi. (Getty/David Niviere/ABACAPRESS.COM y Gtres/Reynaud Julien/APS-Medias/ABACA)
El antes y el después en el cabello de Carlota Casiraghi. (Getty/David Niviere/ABACAPRESS.COM y Gtres/Reynaud Julien/APS-Medias/ABACA)

Carlota Casiraghi comenzaba el año divorciándose de Dimitri Rassam, padre de su segundo hijo, y recientemente salía a la luz su relación con el novelista francés Nicolas Mathieu. Sus circunstancias de vida, desde luego, han cambiado.

Carlota Casiraghi puede presumir de ser una de las pocas royal que jamás ha modificado químicamente su cabello. No, la monegasca jamás ha tenido su cabello. ¿Ni una mecha?, ¿ni un reflejo? Es difícil de precisar, pero su melena ha mantenido la misma tonalidad castaña toda su vida.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda