Es noticia
Menú
La prensa inglesa dice que este verano llevaremos manicura de sandía en, al menos, una de sus versiones
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

La prensa inglesa dice que este verano llevaremos manicura de sandía en, al menos, una de sus versiones

Puedes esmaltar toda tu uña en un color o llenarla de varias rodajas de sandía que todo entra en el paraguas de las watermelon nails, una tendencia que ya fue, pero que regresa este verano

Foto: Esmalte homogéneo de color sandía en un pasado desfile de Blumarine. (Launchmetrics Spotlight)
Esmalte homogéneo de color sandía en un pasado desfile de Blumarine. (Launchmetrics Spotlight)

Parece que cada verano las frutas comienzan su temporada de inspiración nail art. El año pasado fueron los batidos de fresa y de arándanos. El anterior fueron la papaya y los pistachos.

Y, en 2024, según adelantan algunos medios ingleses, la silenciosa petición repetida en los salones de manicura serían las sandías. Los cálidos, pero intensos colores de la veraniega fruta encajan a la perfección con el toque divertido que queremos en una manicura de verano.

Verdes oscuros o pistacho, rosas claro, fucsia, incluso rojo y no olvidemos el negro para las pepitas. Todos ellos son el amplio abanico de esmaltes de uñas que se pueden utilizar en la manicura de sandía.

Sin embargo, no existe una única forma de esmaltar las uñas al estilo watermelon porque lo importante es que con un vistazo a las manos nos evoque algo de la fruta, bien sea su carne, su color en un granizado o su exterior a franjas.

Mientras otras tendencias cogen fuerza en TikTok, fue hace dos años cuando las watermelon nails tuvieron su momento en la plataforma y ahora es en Instagram donde, en cuestión de segundos, se comparte un diseño diferente.

Foto: Uno de los esmaltes de uñas de la primavera es el rosa pastel. (Launchmetrics Spotlight)

Buscando una transición muy natural de los diferentes colores, una de las opciones de manicura de sandía más repetidas son las ombre nails o las aura nails.

Se realizan con una esponja o un tampón, creando el diseño primero sobre la esponja con varios colores, de tal modo que siempre haya una transición de un color más oscuro a uno más claro. Tras crear el dibujo, se estampa sobre la uña.

De este modo no se aprecian cortes de color, sino que es como un ahumado. En esta categoría entran también las blush nails, que funcionan como un colorete rosa que se aplica en el centro de la uña, muy difuminado. La guinda, en el caso de las watermelon nails es rematar el diseño con una manicura francesa en verde, jugando a que la uña sea la propia rodaja de sandía.

Todas estas manicuras comparten ese efecto de color degradado y siempre se rematan con una capa de top coat tipo gel para que el diseño sea homogéneo y quede muy brillante.

En la misma línea de las watermelon nails más aspiracionales, que no son tan fáciles de identificar, encontramos también los esmaltes tipo jelly. Hemos hablado mucho de las uñas de Margot Robbie inspiradas en los tacones ochenteros de Barbie y en cómo se creó su opacidad.

Bien, pues su peculiar tono, ese rosa cálido, ligeramente melocotón, se asemeja mucho a algunos diseños de manicuras de sandía que hemos visto en las redes sociales. Puede que esta sea la forma más sencilla de llevar la tendencia: esmaltar toda la uña con una misma laca, del color indicado, pero tan transparente que funcione como un velo de color.

Superado el minimalismo, la otra opción de la manicura es, literalmente, dibujar una sandía, o mejor dicho, una rodaja. De nuevo, aquí las normas las pone cada uno.

Si pintar no es lo tuyo, los stickers de nail art pueden ayudarte a llevar una rodaja de sandía de las dimensiones que te parezca. Por supuesto, si tienes pulso, tiempo y experiencia, el plan B es dibujar la sandía.

Seguro que has visto uñas en las que la rodaja de sandía tan solo es un detalle en la esquina de una uña u otras en las que se apoya en la forma de la lúnula (en el nacimiento de la uña). Todo está permitido y todo queda igual de divertido.

Como las uñas de frutas son una de las tendencias más irreprochables de la temporada, puedes esmaltar una fruta diferente en cada uña, mezclarlas todas, tipo macedonia, aplicar uñas press on o hacerte una acrílica como las de la genia Isabella Franchi, nail artist de Chiara Ferragni.

Parece que cada verano las frutas comienzan su temporada de inspiración nail art. El año pasado fueron los batidos de fresa y de arándanos. El anterior fueron la papaya y los pistachos.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda