Es noticia
Menú
Soy editora de belleza, me he depilado con un aparato de luz pulsada en casa y esta es mi experiencia
  1. Estilo
  2. Belleza
PRUEBAS

Soy editora de belleza, me he depilado con un aparato de luz pulsada en casa y esta es mi experiencia

Un gadget que prometía y ha cumplido, pero como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, así que he decidido contarlos

Foto: La depilación en casa es posible (Unsplash)
La depilación en casa es posible (Unsplash)

Hace unos meses me invitaron a conocer un nuevo producto de belleza sobre el que tenía prejuicios, la verdad, era el lanzamiento de la nueva depiladora de luz pulsada de Braun: Skin i-expert.

Mi experiencia con la depilación ha sido breve, no soy muy peluda y tras varias sesiones en un centro de belleza, no me acababa de desaparecer el vello. Algo que yo he entendido siempre que era por el color de mi piel que no es blanco del todo y mi pelo que es muy clarito.

Así que entendí que lo mío no podía ser permanente. Hace unos años que probé en casa una de estas máquinas, de la que no recuerdo la marca, no me sirvió de nada, una buena forma de construir todo tipo de suspicacias en torno al tema.

Foto: Emiliano Vittoriosi. (Unsplash)

Los reclamos en principio no llamaron mi atención: "En este evento, en petit comité, contaremos con el brand manager de la marca, nuestra dermatóloga de confianza y nuestra embajadora Dulceida para hablar de la innovación en profundidad y contestar a cualquier duda que puedas tener. Te dejo todos los detalles por si te puedes apuntar", rezaba el mail que me envió la persona responsable de la agencia de comunicación.

Pero aun así, como soy una persona que cree firmemente en el desarrollo de la tecnología y que si había alguien capaz de hacerlo era Braun. Su Silk-épil me solucionó muchos veranos de mi vida, y aunque solo fuera por agradecimiento a una herramienta que fue en todas mis maletas, quise asistir.

La explicación pintaba bien, nos hablaron de que este era el primer sistema IPL que aprende uso tras uso y memoriza nuestro tipo de piel para ofrecer una experiencia de depilación personalizada con resultados visibles en solo 3 semanas. Prometía.

placeholder Braun
Braun
Comprar aquí

Lo bueno de este aparato es que consigues independencia y desde tu casa con su guía puedes realizar el tratamiento. Yo creo que nada como un centro con el expertise profesional para realizar este tipo de tratamientos, así que eso me daba un poco de miedo, la verdad.

Pero decidí probarla. Cuesta 649 euros.

placeholder chica sol
chica sol

Pros

  • Cuando me leí las instrucciones vi que decía que en 12 semanas vería los resultados, los he notado a partir de la octava.
  • Mi piel ha quedado muy suave y además más unificada y lisa, tenía marquitas de folículos que han desaparecido.
  • Es facilísimo de usar y rápido. Se aplica de forma sencilla y bajo control: la única luz pulsada intensa (IPL) que te guía en tiempo real e incorpora reconocimiento inteligente del cabezal.
  • Es prácticamente indoloro, me lo he notado solo esos días del mes que estás más sensible. Incluso en las zonas sensibles.
  • Para sesiones de pies a cabeza: trata piernas, brazos, pecho, espalda, cara, axilas e incluso la zona íntima con cabezales especialmente diseñados para cuerpo y rostro.
  • Es el primer sistema Smart IPL del mundo que aprende con cada uso y adapta automáticamente el plan de tratamiento a tu piel.
  • La puedes llevar a cualquier parte, tiene una funda exclusiva premium para facilitar los viajes y su almacenamiento.

Contras

  • En mi casa y dada mi tipología de pelo a las tres semanas me llamaron para ver qué tal no había notado nada. El texto en la web dice: "La forma más rápida de Braun para conseguir una piel suave durante 1 año desde tu casa (siguiendo el programa de sesiones; los resultados individuales pueden variar): resultados visibles en solo 3 semanas". Me imagino que esto será con un vello más oscuro.
  • Creo que serían necesarias unas gafas protectoras, la intensidad de la luz molesta un poco después del uso, pero quizá es porque tengo los ojos claros.
  • En las instrucciones no pone si las sesiones te las tienes que dar semanalmente o esperar a que nazca el pelo de nuevo, eso me causó dudas.
  • Me encantaría, en modo caprichoso, que fuera inalámbrica, aunque entiendo que por el nivel de potencia que necesita debe funcionar enchufada.
  • Creo que la guía debería ser más precisa en el modo de uso, yo he disparado un poco al tuntún.
  • Ahora, repasando todos los datos, me di cuenta de que tenían una app gratuita, pero aun así, me perturba un poco que todas las empresas quieran acceder a mi móvil.

¿Qué el IPL?

Esta tecnología se utiliza en los salones de belleza desde hace más de dos décadas, son las siglas que corresponden a 'Intense Pulse Light' (luz pulsada intensa) y se refieren una tecnología indolora y segura a través de la cual se aplican sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello¡. Esto provoca que el folículo entre en una fase de reposo y estimule a que los pelitos acaben desapareciendo.

Nuestro consejo: consulta siempre con tu dermatólogo para que te aconseje qué sistema de depilación es el mejor para ti.

Hace unos meses me invitaron a conocer un nuevo producto de belleza sobre el que tenía prejuicios, la verdad, era el lanzamiento de la nueva depiladora de luz pulsada de Braun: Skin i-expert.

Tendencias
El redactor recomienda