Es noticia
Menú
Marcas de alpargatas 'Made in Spain' especiales (y también la que utiliza Beatrice Borromeo)
  1. Estilo
  2. Moda
SHOPPING

Marcas de alpargatas 'Made in Spain' especiales (y también la que utiliza Beatrice Borromeo)

Firmas dedicadas al diseño y fabricación de este producto tan exclusivo, que se ha convertido en un básico para el verano por sus diseños únicos y por su comodidad

Foto: Carolina de Mónaco junto a Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo (Gtres)
Carolina de Mónaco junto a Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo (Gtres)

Hace unos días pudimos ver en Mónaco, que el Principado estaba de fiesta, Alberto de Mónaco era el encargado de iniciar el recorrido de la antorcha olímpica, paseo al que se le unió Charlène. Y también les acompañaron miembros de la Familia Real, en concreto vamos a hablarte de Beatrice Borromeo, No solo por su look de Dior, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados porque la mujer de Pierre es embajadora de la firma gala.

Resulta que la aristócrata italiana subió su estilismo a unas alpargatas de firma española, te hablamos de Toni Pons. Conocida por su trabajo bien hecho, sentido común, calidez en el trato, honradez y credibilidad social.

Antoni Pons Parramon creó una pequeña fábrica dónde lleva ocho décadas produciendo uno de los calzados que no caducan en la moda, alpargatas de yute y goma y botas de piel. Estos fueron los primeros productos de la marca Toni Pons, que se fabricaban de forma artesanal en Osor, un pequeño pueblo de Girona 75 años de pasión volcada en mantener vivo este oficio centenario y todo lo que le rodea: artesanos, maestros de la piel, tejedores, fabricantes de yute y un largo etc., que nos acompañan desde siempre.

placeholder Toni Pons
Toni Pons

Beatrice llevaba el modelo TER, una alpargata de mujer está elaborada en algodón. Con cuña de yute de altura total de 6 cm, de los cuales 4 cm forman parte del tacón y 2 cm de la plataforma. "La base de la suela es de goma antideslizante. La plantilla interior está forrada en tejido. Cuenta con dos bandas elásticas para una perfecta sujeción al pie. La unión del tejido y la suela está cosida a mano con un hilo de algodón. Es un modelo 100% vegano. Este modelo calza la talla habitual, si estás entre dos tallas te recomendamos escoger la más grande", dicen en el e-commerce de la marca. Tienen un precio de 49,95 euros.

Gaimo

placeholder Gaimo
Gaimo

Fabricadas de principio a fin en España, las alpargatas Gaimo tienen como esencia una elaboración artesanal y un buen uso de las nuevas tecnologías. Esta empresa familiar lleva más de 40 años dedicada al diseño y fabricación de este producto tan exclusivo, que se ha convertido en un básico para el verano por sus diseños únicos y por su comodidad. Actualmente, exportan a más de 40 países, colaboran con empresas de moda de lujo y, este año, ponen en marcha su propia tienda online. El proceso de elaboración de unos zapatos Gaimo cuenta con más de 100 personas especializadas en todas sus fases, uniendo artesanía, tecnología y calidad humana en cada creación. El modelo Melissa Platino cuesta 105 euros.

Castañer

placeholder Castañer
Castañer

Desde 1927 han construido la historia de las alpargatas, convirtiendo el calzado que utilizaba el 'pagés' catalán en una pieza sofisticada y aspiracional. Zapatos de origen popular que ahora son una de las piezas más fundamentales de la moda de verano. Cuando Yves Saint Laurent conoció la firma, diseñaron juntos el primer modelo con cuña, en los años 70. Hoy, como cuentan ellos mismos en su web: "después de 90 años, nuestro producto ha llegado a todo el mundo, pero nuestra esencia sigue siendo tan auténtica como en 1927: tradición, artesanía y materiales naturales". El modelo Carina cuesta 185 euros.

Macarena Shoes

placeholder Macarena Shoes
Macarena Shoes

Una de las marcas que tiene la Reina en su guardarropa. Una firma con sede en La Rioja, concretamente en el municipio de Arnedo, que diseña, fabrica y produce cada uno de sus pares en España, que defiende el trabajo tradicional de los artesanos zapateros y que, como resultado, vende unas alpargatas asequibles con precios que van desde los 60 a los 100 euros. Su estilo es sofisticado y atemporal. Este modelo es Ayna (94,90 euros).

Naguisa

placeholder Naguisa
Naguisa

Nació en verano del 2012, de la unión de la diseñadora de producto Claudia Pérez Polo y el arquitecto Pablo Izquierdo López. Investigaron en el inmenso océano de la fabricación manual y encontramos en el yute nuestro gran aliado. El reto, darle una nueva vida a este material y darle una forma que combinara estética y confort. En la actualidad, Naguisa está presente en más de 20 países. El modelo Soc tiene un precio de 105 euros.

Vidorreta

placeholder Vidorreta
Vidorreta

Una empresa familiar fundada en 1995 que ya estaba vinculada al sector de la elaboración de la trenza de yute con la que se fabricaban los pisos de este calzado. Una tradición artesanal muy arraigada al pueblo familiar, Cervera del Río Alhama (La Rioja), considerado la cuna de la alpargata y declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Cosidas a mano, mantienen viva una tradición donde la imperfección de lo artesano forma parte de su esencia. Modelo greco (95 euros).

Hace unos días pudimos ver en Mónaco, que el Principado estaba de fiesta, Alberto de Mónaco era el encargado de iniciar el recorrido de la antorcha olímpica, paseo al que se le unió Charlène. Y también les acompañaron miembros de la Familia Real, en concreto vamos a hablarte de Beatrice Borromeo, No solo por su look de Dior, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados porque la mujer de Pierre es embajadora de la firma gala.

Tendencias