Es noticia
Menú
3 dulces por los que te saltarías la dieta, pero no será necesario porque son saludables
  1. Estilo
  2. Ocio
Capricho healthy

3 dulces por los que te saltarías la dieta, pero no será necesario porque son saludables

Si tu cuerpo te pida algo dulce, apuesta por preparaciones caseras y healthy

Foto: Postres saludables para no saltarte la dieta. (Brooke Lark para Unsplash)
Postres saludables para no saltarte la dieta. (Brooke Lark para Unsplash)

El cuidado de nuestra alimentación es esencial si queremos llevar una vida más saludable, pero en ocasiones esto nos lleva a pensar, de forma errónea, que solo podemos alimentarnos a base de ensaladas ligeras y preparaciones aburridas.

Por suerte esto no es así, comer sano solo implica que tenemos que prestar atención a que nuestra dieta tenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y en las proporciones adecuadas, pero no tenemos por qué renunciar a las cosas que más nos gustan.

placeholder Dulces saludables para no saltarte la dieta. (Jo Sonn para Unsplash)
Dulces saludables para no saltarte la dieta. (Jo Sonn para Unsplash)

Los amantes de los dulces seguro que están encantados con esto, no es para menos porque eliminar este tipo de alimentos de nuestra dieta no es necesario, solo tenemos que ser conscientes de que es algo que podemos consumir pero con moderación.

Como no es igual tomar dulces envasados o procesados, que aquellos que preparamos en casa, te proponemos unas deliciosas recetas para que no tengas que preocuparte de qué ingredientes forman parte de tu postre, en este caso llevará lo que tú pongas.

Crepes

Cuando te apetece un capricho dulce lo mejor es optar por una pieza de fruta, pero tomarla como acompañamiento de unos elegantes crepes parece una idea todavía mejor. Un desayuno o merienda diferente y delicioso.

Así, para preparar la masa solo tendrás que mezclar en un bol 100 gramos de claras de huevo, 50 gramos de harina de avena vegetal, 50 ml de una bebida vegetal, 1 cucharada de canela, una de chía y una cucharadita de esencia de vainilla.

Una vez esté todo integrado, calienta una sartén con unas gotas de aceite y añade un poco de masa, dejando que se haga bien por un lado antes de darle la vuelta. Rellénalos con yogur griego, plátanos, fresas y piña troceadas y sírvelas en compañía de arándanos y frutos secos. ¡Delicioso!

Petit Suisse de chocolate

Quienes recuerden este postre de su infancia y les haya entrado la nostalgia están de suerte, vamos a aprender a prepararlo, pero con una pequeña variación y es que, en esta ocasión, serán de chocolate en lugar de los tradicionales de fresa.

Calienta en un cazo 200 ml de leche evaporada con 100 gramos de pasta de dátiles. Cuando esté listo, viértelo sobre 100 gramos de chocolate troceado. Cuanto más cacao tenga, mejor, para esta receta se ha usado uno al 85%.

Bate con la ayuda de unas varillas para evitar la aparición de grumos. Añade una cucharada de cacao en polvo (sin azúcares) y 200 gramos de queso crema. Mezcla bien y repártelo en 4 vasitos de cristal. Déjalo reposar en la nevera un par de horas o, si tienes paciencia, de un día para otro. Te van a encantar.

Helado de frutos rojos

El postre más famoso del verano puedes hacerlo tú en tu propia casa y de la manera más sencilla. De hecho te resultará tan fácil que te preguntarás por qué no lo habías preparado hasta ahora.

Solo tienes que triturar en un robot de cocina o una batidora 400 gramos de frutos rojos congelados, 150 gramos de yogur skyr (cuyo contenido en grasa es mínimo) y un dátil, para endulzar. ¡Listo! Sírvelo en un bol y decora a tu gusto, por ejemplo, con un par de cucharadas de frutos rojos. ¿Cuál de todos ellos probarás primero?

El cuidado de nuestra alimentación es esencial si queremos llevar una vida más saludable, pero en ocasiones esto nos lleva a pensar, de forma errónea, que solo podemos alimentarnos a base de ensaladas ligeras y preparaciones aburridas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda