Es noticia
Menú
Carles Puyol se pasa al negocio inmobiliario con un movimiento millonario
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FUTBOLISTAS

Carles Puyol se pasa al negocio inmobiliario con un movimiento millonario

Afincado en Andorra con su familia desde hace un año, el exblaugrana ha decidido centrarse en el ladrillo. Su empresa Massivert, que acaba de ampliar capital, será el vehículo

Foto: Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)

Hace ya un tiempo que Carles Puyol decidió un cambio de vida, de aires, y se mudó a Andorra. Un vuelco vital que empezó hace justo un año, en enero de 2022, y que tiene también consecuencias en sus finanzas: ha decidido reenfocar su negocio y para ello ha modificado varios apéndices de su principal empresa, Massivert SL, que ahora va a destinar a la inversión inmobiliaria.

Para ello, el exfutbolista ha llevado a cabo un movimiento millonario, ampliando el capital de la empresa en 8,5 millones de euros. El 25 de enero de este mismo año, Puyol introducía los citados cambios en Massivert, sociedad fundada en 2002 y de la que él es el administrador solidario.

placeholder Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE/Clemens Bilan)
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE/Clemens Bilan)

Además de la inversión, se incluyó un nuevo objeto social, que ahora incluye la “compraventa, arrendamiento, explotación, construcción y promoción de edificios, terrenos, solares y cualesquiera otros bienes inmuebles. Adquisición, tenencia, disfrute, administración, cesión…”.

Sin su socio histórico

La empresa también ha visto modificada su estructura y Ramón Sostres, socio tradicional de Puyol en todos sus negocios, ha perdido presencia. Ahora mismo, son el propio Carles y su hermano, Francesc Xavier, los únicos responsables de la sociedad, en la que ejercen de administradores solidarios.

Es cuanto menos curioso que Sostres, hombre de confianza de Puyol, haya visto revocados sus cargos de secretario y consejero delegado de la sociedad Massivert. Con todo, este empresario mantiene un pie en la empresa, de la que -al menos sobre el papel- es socio al 50% con Puyol, como apoderado.

Foto: Vanesa Lorenzo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La sociedad de Puyol mantiene su participación en otras empresas, como en Footalent Sl, el negocio de representación de jugadores que emprendió con su amigo y excompañero Iván de la Peña, y con el citado Ramón Sostres. Donde sigue Puyol es en Olyverse, una empresa de criptomonedas y metaverso en la que invirtió junto a De la Peña.

Llamada inicialmente Olyseum, este proyecto innovador estaba basado en tecnología, criptomonedas y metaverso. Puyol se asoció hace siete años con Carlos Grenoir, primo de Iván de la Peña, y los tres juntos fundaron la sociedad, que en principio debía ser como una especie de red social para amantes del deporte.

Ambiciones empresariales

Desde Vanitatis hemos llamado a los representantes de Puyol y su mujer, Vanesa Lorenzo, pero no nos han respondido al cierre de este artículo. Desde su entorno más inmediato, no obstante, nos señalan que la mudanza de la familia a Andorra responde a sus ambiciones empresariales, que hacía tiempo que hablaba de cambiar de zona y de negocios.

La sociedad Massivert es en estos momentos propietaria de varios inmuebles, como la gran masía que tienen Puyol y Lorenzo en la Costa Brava, cerca de Calella de Palafrugell. Hace unos años alquilaron la propiedad, que compraron tras pasar allí el confinamiento.

La casona es el lugar en el que la familia pasa las vacaciones y la han hecho tan suya que Puyol mandó construirse una pista de pádel en el terreno, un deporte al que es muy aficionado. Además, en Cataluña, Massivert SL cuenta con otras propiedades: una en el Maresme y otras dos en Barcelona.

Aire puro

Sin embargo, su residencia oficial es, desde 2022, Andorra. Allí, rodeados de montañas y con habitantes de todas partes del mundo (no olvidemos que el principado tiene un régimen bancario diferente y muchos lo consideran una suerte de paraíso fiscal), la pareja cría a sus dos hijas rodeadas de montañas y aire puro. Fruto de esa rica sociedad multicultural, en Andorra hay diversos colegios internacionales privados donde estudian los hijos de las grandes fortunas que han decidido instalarse en el país.

Foto: Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, en una entrega de premios. (Reuters)

La vida de los Puyol Lorenzo en Andorra es bastante ajetreada, pese a que gozan de mayor tranquilidad entre montañas. Al exfutbolista lo hemos visto con los propietarios de los grandes almacenes Pyrénées, con famosos restauradores de la zona y de visita a empresarios. Su objetivo es dar a conocer sus proyectos a cuantas más voces mejor.

Foto: Vanesa Lorenzo. (Getty/Carlos Alvarez)

Mientras, su pareja sigue con sus viajes de trabajo, sus clases de yoga y sus proyectos más intelectuales, como la escritura. La familia aprovecha estos días de frío para esquiar y disfrutar de la nieve que cubre la zona.

El escenario escogido por la familia es un pueblito de La Massana, donde se les ha visto muchas veces de compras, haciendo recados y tomando algo. Hay que tener en cuenta, además, que Andorra está a unas pocas horas de distancia en coche de Barcelona y que los Puyol Lorenzo van de aquí para allá sin problema.

Hace ya un tiempo que Carles Puyol decidió un cambio de vida, de aires, y se mudó a Andorra. Un vuelco vital que empezó hace justo un año, en enero de 2022, y que tiene también consecuencias en sus finanzas: ha decidido reenfocar su negocio y para ello ha modificado varios apéndices de su principal empresa, Massivert SL, que ahora va a destinar a la inversión inmobiliaria.

En el punto de mira
El redactor recomienda