Es noticia
Menú
El embarazo de la nueva pareja de Josep Santacana mientras pelea el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario
  1. Famosos
EL DIVORCIO MÁS LARGO

El embarazo de la nueva pareja de Josep Santacana mientras pelea el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario

El todavía marido de la extenista tendrá nueva descendencia. Su litigio por el divorcio sigue en los juzgados de Miami con nuevas citas: el 20 de junio y el 16 de septiembre

Foto: Santacana y Arantxa en una imagen de archivo. (Gtres)
Santacana y Arantxa en una imagen de archivo. (Gtres)

Son varias vidas en una, la de Arantxa Sánchez Vicario y su ex marido Josep Santacana. Ante sus hijos se muestran como una pareja bien avenida, en los tribunales se sacan los ojos y en privado tratan de mantener la distancia. Sobre todo ahora que Santacana y su actual pareja esperan un hijo. Lo adelantaba el programa 'Juntos' de Telemadrid este lunes y lo ha confirmado Vanitatis: los hijos de la tenista tendrán un hermano.

Hemos dicho el exmarido de Arantxa y lo cierto es que deberíamos puntualizar: según los tribunales, todavía están casados. Y ese es el punto en el que ambos mantienen una guerra, a veces soterrada, a veces cruenta, para cerrar el que parece que va a ser uno de los procesos de divorcio más largos de la historia. Perdonen la exageración, pero es que son muchos años ya los que llevamos escribiendo de este caso.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario, en 2022 en el US Open. (Reuters)
Arantxa Sánchez Vicario, en 2022 en el US Open. (Reuters)

La pareja empezó en Barcelona su periplo judicial para separarse, pero Sánchez Vicario reclamó que el proceso siguiera en Estados Unidos, donde ambos viven. Lo hizo porque allí es imperativo que las partes muestren sus finanzas y todos los registros relacionados con ingresos y gastos, algo que en España no es obligatorio.

Acusa a su ex

Arantxa considera que su todavía marido se aprovechó de ella para enriquecerse y que el dinero que ganó tras vender todo el patrimonio de la extenista está a buen recaudo en algún lugar desconocido. Sobre el patrimonio y la economía, los jueces de Barcelona se decantaron por la versión de la extenista en el juicio contra el Banco de Luxemburgo que se celebró el pasado otoño en Barcelona.

Los tribunales dieron la razón a Sánchez Vicario, a quien condenaron a dos años de prisión eludible por alzamiento de bienes mientras que a su marido, que no había contraído deuda alguna, lo condenaron a más de tres años de prisión y además lo consideraron el cerebro de todas las malas operaciones financieras de su entonces esposa. Santacana recurrió la sentencia.

Juzgados de Miami

Ante esta situación, que el proceso de divorcio prosiga en los juzgados de Miami es algo que beneficaría a la extenista, aunque, según los documentos judiciales a los que tiene acceso Vanitatis. Porque la defensa de Arantxa ya ha incluido la sentencia condenatoria española en el proceso de Miami. Lo que sucede por el momento sólo sirve para estirar cual chicle todo el procedimiento.

Todo, porque ambas partes de acusan mútuamente de lo mismo que hicieron en los juzgados de Barcelona. Con una diferencia notable: en Barcelona se les juzgó por alzamiento de bienes y se les condenó, en Miami se dirimen las condiciones de su divorcio.

Así pues, las citas judiciales se suceden en el tiempo y no hay visos de que vayan a parar. Tanto se alarga la historia, que ya tienen cita para el próximo mes de septiembre: el 16 deben verse las caras de nuevo en la demanda que ha puesto Arantxa dentro del procedimiento para que Josep entregue sus documentos financieros.

Nuevas citas

Antes de esta cita, este mes de junio, se han ido repitiendo las vistas. Sin ir más lejos, ya hay una vista fijada en los próximos días: será el jueves 20 de junio cuando Santacana debería presentar la documentación sobre sus finanzas ante el juez, algo que todavía no ha sucedido. Es el dinero, siempre el dinero, lo que no permite que el divorcio se cierre.

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, con su nuevo look. (Vanitatis)

La custodia de los hijos quedó cerrada en otro procedimiento, aunque su manutención fue también objeto de litigio, tal como señalan los documentos judiciales a los que tiene acceso Vanitatis. Son cuestiones íntimas y relacionadas con menores, así que sólo podremos decir que el juez, aquí también, dio la razón a Sánchez Vicario, según las mismas fuentes documentales. Con todo, parece que nunca es suficiente y que la guerra seguirá ‘sine die’.

Mientras tanto, eso sí, lo que podría trasladarse después en la relación de la expareja parece que se mantiene al margen. Padres de dos niños, Arantxa y Josep se encuentran de vez en cuando por cuestiones relacionadas con sus hijos, y su trato es distante pero educado. EL programa ‘TardeAR’ emitía este lunes unas imágenes en las que se podía ver a la expareja con su hijo en un campeonato del pequeño. Ambos caminaban tranquilos cerca del niño, charlaban los tres sin demasiada tensión y se despedían después cordialmente. Se lo decíamos antes: las de Sánchez Vicario y Santacana parece que sea varias vidas en una sola.

Son varias vidas en una, la de Arantxa Sánchez Vicario y su ex marido Josep Santacana. Ante sus hijos se muestran como una pareja bien avenida, en los tribunales se sacan los ojos y en privado tratan de mantener la distancia. Sobre todo ahora que Santacana y su actual pareja esperan un hijo. Lo adelantaba el programa 'Juntos' de Telemadrid este lunes y lo ha confirmado Vanitatis: los hijos de la tenista tendrán un hermano.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda