Es noticia
Menú
Luis Alfonso de Borbón responde a las acusaciones de ser un moroso
  1. Famosos
SUS DECLARACIONES

Luis Alfonso de Borbón responde a las acusaciones de ser un moroso

El dueño de un local en la calle Princesa de Madrid aseguró que se le debían varios meses de alquiler y el hijo de Carmen Martínez-Bordiú se ha defendido

Foto: Luis Alfonso de Borbón. (Gtres)
Luis Alfonso de Borbón. (Gtres)

Hace unos meses, Luis Alfonso de Borbón sorprendió al mostrar un nuevo negocio que nada tenía que ver con las habituales inversiones relacionadas con el mundo inmobiliario o con su trabajo en el banco Occidental de Descuento que preside su suegro, Victor Vargas.

Mantiene participaciones en un gimnasio en el barrio de Salamanca con un innovador método denominado Reto 48 . Durante la pandemia, esta iniciativa deportiva, que consigue poner a punto a sus clientes en cuarenta y ocho sesiones, sufrió una crisis importante. En la actualidad, el centro se encuentra a pleno rendimiento.

Foto: Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. (Gtres)

Otra alternativa curiosa fue la creación de juegos de mesa donde había que demostrar conocimientos en historia de España y en otras áreas que van desde la vida de los santos a datos taurinos. Una especie de trivial para jugar en familia.

placeholder Luis Alfonso de Borbón. (EFE/Salas)
Luis Alfonso de Borbón. (EFE/Salas)

Estas eran las actividades alternativas que tenían que ver más con aspectos lúdicos que con empresas del IBEX.

La última propuesta que anunció el duque de Anjou a través de entrevistas varias, en junio pasado, fue mostrar un local en la calle Princesa de Madrid dedicado al merchandising en todas sus variantes y al que definió como “chino fino”. El martes pasado, en La Otra Crónica, aparecía un reportaje en el que el propietario aseguraba que no recibía el pago del alquiler desde el mes de marzo. La cantidad reclamada era de 30.000 euros. Según el reportaje, el propietario había presentado una demanda contra la sociedad Drone Aerospace SL, de la que Tito García Montero era administrador único y amigo de Luis Alfonso. Según las declaraciones del dueño, fue el duque de Anjou, en conversación telefónica, el que le aseguró en su día que se liquidaría la deuda. Esas son las palabras que, según el dueño, recibió del hijo de Carmen Martínez-Bordiú.

Hoy, en Vanitatis, tenemos la respuesta de Luis Alfonso que difiere de lo expuesto por el demandante.

“Quiero manifestar, en primer lugar, que ni la sociedad Drone Aeroespace, ni su administrador, ni yo mismo, hemos recibido ninguna comunicación del juzgado sobre esa pretendida demanda de desahucio por falta de pago de las rentas, de la que nos hemos enterado por la prensa, lo que, sin duda, constituye una grave irregularidad, promovida por el propietario del local.

placeholder Luis Alfonso de Borbón. (Gtres)
Luis Alfonso de Borbón. (Gtres)

El impago de las últimas rentas se ha debido a que, con ocasión de haber solicitado la licencia de actividad, hemos recibido una visita de inspección del Ayuntamiento y un requerimiento que pone de manifiesto graves irregularidades urbanísticas en el local y la necesidad de hacer obras para adecuarlo a la legalidad, cuyo coste es elevadísimo, y afectan a la planta primera, que no podremos usar para actividad comercial, así como a la fachada, que exigen retranquear y reponer con los materiales antiguos, pues afecta a Patrimonio”.

Luis Alfonso de Borbón continúa sus declaraciones aludiendo a “que tales irregularidades eran conocidas por el propietario del local, lógicamente, y, por supuesto, no quiere hacerse cargo de las mismas, y no nos informó de ellas a la hora de arrendar el local, lo que constituye un acto de mala fe contractual. Por ello, la sociedad Drone Aeroespace va a iniciar acciones judiciales contra el propietario del local para exigir la resolución del contrato de arrendamiento y la indemnización de daños y perjuicios, que es muy superior a las rentas impagadas, así como el lucro cesante por el perjuicio que la conducta del propietario nos ha ocasionado.

Y esta discusión entre particulares la vamos a someter a la decisión de los tribunales, que es donde hay que residenciar tales conflictos.”

Hace unos meses, Luis Alfonso de Borbón sorprendió al mostrar un nuevo negocio que nada tenía que ver con las habituales inversiones relacionadas con el mundo inmobiliario o con su trabajo en el banco Occidental de Descuento que preside su suegro, Victor Vargas.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda