Es noticia
Menú
Descubre cuál es tu signo más compatible en el amor
  1. Horóscopo
DESCUBRE TU SIGNO MÁS AFÍN

Descubre cuál es tu signo más compatible en el amor

Nuestro signo lo determina la posición en la que se encontraba el sol el día de nuestro nacimiento en las diferentes constelaciones existentes

Foto: Confección de la carta astral. (Pexels)
Confección de la carta astral. (Pexels)

Los rasgos generales que nos definen tienen mucho que ver con nuestro signo del zodiaco. El horóscopo suele darnos mucha información sobre nuestro tipo de carácter, aquello a lo que damos más prioridad en la vida y en qué nos basamos a la hora de tomar ciertas decisiones. Es por ello que, si sentimos que nuestro signo define nuestra personalidad a la perfección, ¿por qué no fijarnos en el signo de la persona que nos atrae y ver si somos compatibles?.

Obviamente no debemos basar nuestras decisiones simplemente en la compatibilidad o no entre signos pero, si nos sentimos identificados con nuestro signo del zodiaco, podemos comprobar cuál es la afinidad que nos une con los otros signos. Para ello la astrología nos ofrece consejos para ayudarnos a entender mejor nuestras motivaciones y las de los demás y, de este modo, poder elegir en base a ellas.

placeholder El zodiaco lo forman 12 signos. (Pexels)
El zodiaco lo forman 12 signos. (Pexels)

A continuación desgranamos cada uno de los doce signos del zodiaco con sus características más importantes y sus signos más compatibles en el amor:

Aries, conocidos por su energía y entusiasmo, en el amor se llevan especialmente bien con Leo y Sagitario. Ambos signos de fuego comparten su pasión y ganas de vivir intensamente cada momento. La chispa con Leo puede ser explosiva, mientras que con Sagitario disfruta de la aventura y la espontaneidad.

Tauro, son prácticos, sensuales, y bastante testarudos. Buscan la estabilildad y la seguridad en sus relaciones y lo que más valoran es la tranquilidad. Su pareja ideal puede ser Cáncer o Virgo. Con el primero, Tauro encuentra un compañero emocionalmente compatible que valora el hogar y la familia, la conexión que existe entre estos dos signos es una de las mejores de todo el zodiaco. Con Virgo, ambos comparten la importancia por la rutina y los pequeños detalles, formando una conexión sólida y duradera.

placeholder Representaciones de los signos del zodiaco. (Freepik)
Representaciones de los signos del zodiaco. (Freepik)

Géminis, se definen por la versatilidad y el ingenio, encuentran sus mejores aliados en Libra y Acuario. El primero con su amor por la armonía y la belleza, complementa la naturaleza curiosa de Géminis y le aporta estabilidad. Con Acuario, Géminis encuentra una relación llena de conversaciones estimulantes e ideas innovadoras.

Cáncer, sin duda es uno de los signos más emocionales y protectores de toda la rueda zodiacal. Encuentra sintonía con Piscis y Escorpio, este le aporta intensidad emocional, mientras que con Piscis comparte su empatía. No obstante con quien experimenta una verdadera conexión en todos los niveles es con Tauro, el vínculo que se crea entre ambos signos es profundamente intuitivo y muy sensual.

placeholder Representaciones de los signos del zodiaco. (Freepik)
Representaciones de los signos del zodiaco. (Freepik)

Leo, carismático y apasionado brilla al lado de Aries y Sagitario. Con Aries, hay una relación dinámica llena de pasión y energía, mientras que con Sagitario complementa su espíritu aventurero, su entusiasmo y su alegría, creando una relación vibrante y emocionante.

Virgo, uno de los más detallistas y analíticos, encuentran compatibilidad con Tauro y Capricornio. El primero le ofrece la estabilidad y seguridad que Virgo necesita, mientras que Capricornio comparte su ética y su enfoque práctico de la vida logrando así un buen equilibrio.

Libra, el amante de la armonía y la belleza por excelencia. Se siente atraído por Géminis y Acuario. Géminis le aporta estimulación y diversión mientras que con Acuario comparte un amor por lo social y lo intelectual muy importante.

placeholder Cartas del Tarot. (Pexels)
Cartas del Tarot. (Pexels)

Escorpio, muy intenso y apasionado encuentra una conexión profunda con Cáncer y Tauro. Con el primero, hay una comprensión emocional y un apoyo mutuo que fortalece la relación, mientras que con Tauro crea un vínculo muy fuerte y significativo a todos los niveles.

Sagitario, signo muy amante de la aventura y la libertad, vibra en buena sintonía junto a Aries y Leo. Con Aries, comparte un deseo insaciable de explorar y vivir nuevas experiencias. Con Leo, con su energía complementa el entusiasmo de Sagitario, creando una relación dinámica y llena de momentos muy alegres.

Capricornio, el más ambicioso y disciplinado, se lleva bien con Tauro y Virgo. El primero le ofrece la estabilidad y el apoyo que necesita, mientras que con Virgo comparte su enfoque meticuloso y práctico de la vida formando una pareja muy eficaz.

placeholder Las constelaciones rigen los signos zodiacales. (Pexels)
Las constelaciones rigen los signos zodiacales. (Pexels)

Acuario, encuentra una gran conexión con Géminis y Libra. Géminis, con su mente ágil y curiosa, complementa la imaginación de Acuario. Con Libra, sin embargo, comparte su visión más progresista de la vida.

Piscis, soñadores y empáticos, forman conexiones profundas con Cáncer y Escorpio. El primero, con su naturaleza protectora, le ofrece un refugio seguro. Escorpio, por su parte, crea una relación apasionada y llena de comprensión mutua.

Tras analizar y conocer en profundidad las compatibilidades entre todos los signos del zodiaco, podemos entender mejor las dinámicas en las relaciones amorosas y poder descubrir a través de ellas nuevas formas de conectar con los demás para tener unas relaciones mucho más estables y sanas. No debemos olvidar que los signos zodiacales se rigen por la constelación donde se encontraba el Sol el día de nuestro nacimiento y, por tanto, es su posición en ella la que determina nuestro signo.

Los rasgos generales que nos definen tienen mucho que ver con nuestro signo del zodiaco. El horóscopo suele darnos mucha información sobre nuestro tipo de carácter, aquello a lo que damos más prioridad en la vida y en qué nos basamos a la hora de tomar ciertas decisiones. Es por ello que, si sentimos que nuestro signo define nuestra personalidad a la perfección, ¿por qué no fijarnos en el signo de la persona que nos atrae y ver si somos compatibles?.

Horóscopo
El redactor recomienda