Es noticia
Menú
Antiinflamatoria, baja la hinchazón y cardiosaludable: los beneficios de la leche dorada
  1. Vida saludable
Cúrcuma, la base

Antiinflamatoria, baja la hinchazón y cardiosaludable: los beneficios de la leche dorada

¿Has oído hablar de la leche dorada? Solo seis ingredientes componen esta bebida casi prodigiosa con múltiples beneficios para la salud

Foto: La leche dorada, un filón para la salud y el bienestar. (Pexels/Daria Klimova)
La leche dorada, un filón para la salud y el bienestar. (Pexels/Daria Klimova)
Más información

También conocida como leche de oro o golden milk, la leche dorada es una bebida milenaria, procedente de la India y muy apreciada en la medicina ayurvédica, que va camino de hacerse viral. Los motivos: sus múltiples beneficios... y su aspecto tan instagrameable.

Aunque hay muchas recetas diferentes, con pequeñas modificaciones que tienen más que ver con el gusto personal a nivel de especias que con su eficacia, la base es siempre la misma. Solo necesitarás seis ingredientes para prepararla: una taza de leche (o bien de vaca, o bien vegetal: de avena, de soja, de almendras…), una cucharadita de aceite de coco, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra, una o dos cucharaditas de miel y un toque de canela en polvo.

placeholder Una bebida milenaria que proviene de la India. (Pexels/Daria Klimova)
Una bebida milenaria que proviene de la India. (Pexels/Daria Klimova)

Si no te gusta la canela, o prefieres otra especia diferente, puedes sustituirla por vainilla, cardamomo o jengibre, por ejemplo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Su ingrediente estrella, la cúrcuma, considerada un superalimento, es la que le da ese particular color dorado tan atractivo. Con extraordinarias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se utiliza mucho en la medicina tradicional y en remedios caseros, ya que combina beneficios para la salud cardiovascular y digestiva con un poderoso efecto analgésico (por lo que se utiliza desde hace siglos para calmar dolores musculares y articulares), además de mejorar la función cerebral y proteger las neuronas. Además, tiene propiedades antibióticas, por lo que ayuda a combatir infecciones.

placeholder Cúrcuma, el superalimento que no deberías perder de vista. (Pexels/Karl Solano)
Cúrcuma, el superalimento que no deberías perder de vista. (Pexels/Karl Solano)

Prepararla es muy sencillo. Calienta a fuego bajo la leche en un cazo pequeño, junto con el aceite de coco. Una vez que esté caliente, agrega la cúrcuma y remueve bien para evitar que aparezcan grumos (te será mucho más sencillo si lo haces con unas varillas). A continuación, incorpora la pizca de pimienta negra y la miel, y vuelve a mezclar.

Una vez que la mezcla esté bien integrada y caliente, ya estaría lista para tomar, añadiéndole un poco de canela en polvo. Pero si quieres conseguir esa espuma que la hace tan apetecible, solo te falta un paso antes de añadir la canela: bate la mezcla en la batidora a alta velocidad durante unos 20 segundos, y vierte en el recipiente donde la vayas a tomar.

placeholder Si vas a tomarla antes de dormir, mejor no le añadas canela. (Pexels/Daria Klimova)
Si vas a tomarla antes de dormir, mejor no le añadas canela. (Pexels/Daria Klimova)

La leche dorada es ideal para tomar antes de dormir, ya que ayuda a relajar y a conciliar el sueño. Eso sí: si la tomas antes de ir a la cama, mejor no le añadas la canela, pues es estimulante y podría hacer el efecto contrario.

También conocida como leche de oro o golden milk, la leche dorada es una bebida milenaria, procedente de la India y muy apreciada en la medicina ayurvédica, que va camino de hacerse viral. Los motivos: sus múltiples beneficios... y su aspecto tan instagrameable.

Vida saludable
El redactor recomienda