Es noticia
Menú
Déficit calórico y cenar huevo y pescado: los sencillos trucos de una nutricionista para adelgazar
  1. Vida saludable
MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Déficit calórico y cenar huevo y pescado: los sencillos trucos de una nutricionista para adelgazar

Si tu objetivo es perder peso, con estos sencillos consejos vas a poder lograrlo. ¡No te pierdas las recomendaciones de esta nutricionista!

Foto: Cenar huevo o pescado puede ayudarte a perder peso. (Pexels / Ksenia Chernaya)
Cenar huevo o pescado puede ayudarte a perder peso. (Pexels / Ksenia Chernaya)

¿Buscas perder peso este verano? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que todo pasa por cambiar la forma en la que entendemos nuestra alimentación, prestando más atención a las comidas principales, sobre todo a las cenas. Para ello, hay que acudir a los expertos en la materia; solo así vamos a poder encontrar las mejores estrategias para perder peso este verano.

La doctora Elvira Berengüí, responsable de nutrición en Pronokal, es una experta en la materia. En lugar de caer en excesos, recomendó en 'Telva', hay que incorporar más verduras y proteínas magras como el huevo y el pescado. Incluir estos alimentos no solo nos va a ayudar a controlar nuestro peso, sino que también nos va a aportar los nutrientes necesarios.

placeholder Los huevos son el aliado perfecto para tus cenas. (Pexels / Felicity Tai)
Los huevos son el aliado perfecto para tus cenas. (Pexels / Felicity Tai)

Según nos explica Berengüí, la cena ideal para adelgazar debería estar compuesta por una base de vegetales y proteínas. Las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, mientras que las proteínas son vitales para ayudarnos a reparar y construir tejidos. Para conseguir una cena saludable, ella nos sugiere que incorporemos huevos, carnes magras o pescado, alimentos que son fáciles de digerir por la noche.

Además, aunque las fórmulas mágicas no existen, la doctora nos propone una receta simple y fácil de preparar: una ensalada de tomate, pepino y sandía, aderezada con aceite y limón. Este plato, rico en licopeno, puede acompañarse con sardinas a la plancha o en conserva. Las sardinas, además de ser una excelente fuente de omega-3, se integran perfectamente en la ensalada, creando un plato completo y balanceado que ayuda a controlar el peso sin sacrificar sabor.

placeholder Las sardinas son una fuente de Omega 3 muy buena que también puedes cenar. (Pexels / Towfiqu barbhuiya)
Las sardinas son una fuente de Omega 3 muy buena que también puedes cenar. (Pexels / Towfiqu barbhuiya)

Pero no solo estamos hablando de perder peso, sino de mantener una composición corporal saludable. Es en este punto donde la experta destaca la importancia de las proteínas en nuestra dieta diaria, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años. De esta manera, con un consumo proteico adecuado, vamos a poder mantener nuestros músculos fuertes.

También debemos entender el papel que estos juegan en nuestro metabolismo, ayudando a quemar calorías incluso en reposo. Sabiendo esto, ¿cuánta proteína debemos consumir realmente? Según la doctora Berengüí, la cantidad se relaciona con la edad, el sexo y el nivel de actividad física. La cantidad diaria recomendada para adultos es de 0,83 gramos por kilo corporal, pero esto aumenta si hacemos deporte regularmente. En el caso de las mujeres que están pasando por la menopausia, también deberán prestar especial atención, ya que de esta manera se contrarresta la pérdida muscular y ósea asociada a esta etapa.

placeholder La ingesta de proteínas durante la menopausia es muy importante. (Pexels / olia danilevich)
La ingesta de proteínas durante la menopausia es muy importante. (Pexels / olia danilevich)

¿Y qué hay del déficit calórico? Enriquecer nuestra alimentación diaria con proteínas nos ayudará a promover la pérdida de peso y a sentirnos más saciados, pero según Berengüí, también debemos acompañarlo de un déficit calórico moderado. Un déficit de 400-500 calorías diarias es lo óptimo para poder perder grasa de forma progresiva. Pero de nada sirve esto si no llevamos una alimentación de calidad, rica en proteínas, frutas y otros nutrientes esenciales.

Nuestra alimentación es muy importante, por ello no debemos hacer ningún cambio drástico sin pasar antes por la consulta del médico. Este es un paso esencial para tener una información veraz basada en nuestro historial de salud.

¿Buscas perder peso este verano? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que todo pasa por cambiar la forma en la que entendemos nuestra alimentación, prestando más atención a las comidas principales, sobre todo a las cenas. Para ello, hay que acudir a los expertos en la materia; solo así vamos a poder encontrar las mejores estrategias para perder peso este verano.

Bienestar
El redactor recomienda