Miércoles, 3 de junio de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

«LISTADO DE FAMOSOS

Lindsay Lohan

NOMBRE

Lindsay Lohan

FECHA DE NACIMIENTO

2 de julio de 1986

LUGAR DE NACIMIENTO

Nueva York

Lindsay Lohan se ha convertido por méritos propios en una de las ‘chicas malas’ de Hollywood. Su afición a las fiestas, hobbie que comparte con Paris Hilton y Britney Spears, y sus diversas adicciones han dado al traste con una carrera prometedora. Y es que su actitud le ha permitido copar grandes titulares más por su excéntrica vida personal que por sus méritos interpretativos. Se hizo mayor antes de tiempo.

1989

Nacida el 2 de julio de 1986 en Nueva York, su carrera se asemeja a la de tantas estrellas infantiles que con la edad caen en desgracia. A los tres años, cuando apenas sabía hablar, su madre la apuntó a una agencia de modelos. De esta manera participó en más de 60 anuncios para diversas marcas como Pizza Hut, Wendy´s o Jell’O. Este trabajo lo alternó con desfiles de pasarela para Calvin Klein.

1998

Este año, se convirtió en una niña Disney. Lohan interpretó el papel de dos gemelas en el remake de Tú a Londres y yo a California. Con esta actuación llegó incluso a recibir varios premios como mejor actriz revelación. Incluso fue comparada con la famosa Diane Keaton por su forma de interpretar. Disney, viendo el filón, la fichó para tres películas más.

2002

Pero la niña creció. Cuatro años después, en plena adolescencia, su vida personal adquirió cierto renombre. Comenzó un noviazgo con Aaron Carter, el hermano pequeño de uno de los componentes de Backstreetboys. Este primer amor le reportó algún que otro enfrentamiento con otras artistas infantiles que también habían puesto el ojo en el joven.

Por entonces, a Lohan se le ocurrió la idea de probar suerte en la música. Así que firmó un contrato por cinco discos. En 2002, comenzó a trabajar en su primer álbum con Emilio Estefan, impulsor de grandes artistas. Un año después, junto a Jaime Lee Curtis, Lohan participó en la película Ponte en mi lugar, una comedia sin grandes pretensiones. La actriz colaboró incluso en la banda sonora de la misma película. Poco después, repitió papel en Chicas malas, un filme cortado por el mismo patrón que el anterior. Sin embargo, obtuvo cierto éxito y entró directa a la lista de las ‘50 mujeres más guapas’ elaborada por la revista People.

2004

El primer amor de su vida fue el actor Wilmer Valderrama, siete años mayor que ella y el primero de una lista inacabable de amantes y novios. La relación no duró mucho. A los cinco meses, la pareja puso punto final a una historia casi imposible. Lohan tenía sólo 17 años y su carrera estaba en plena expansión. Pero ese mismo año, también comenzó su declive personal. Entre incesantes rumores de que se había sometido a una operación de estética, la joven inició su peregrinar de fiesta en fiesta y ser vista en compañía de famosos pese a que no tenía edad legal para beber en Estados Unidos. A los pocos meses lanzó su primer trabajo musical, Speak.

2005

La presión de Hollywood comenzó a hacer mella en su cuerpo. Los medios fotografiaban a una Lohan enferma y escuálida, que había perdido sus habituales curvas. La sombra de la anorexia estaba cerca, aunque poco a poco se fue recuperando. En 2005 sufrió otro duro golpe: su padre fue condenado a cuatro años de prisión por posesión de drogas.

Lohan ahogó sus penas con varias relaciones fallidas. La actriz fue vista en varias ocasiones del brazo de Jared Leto, compañero de reparto en una película. También se la relacionó con el madurito Bruce Willis. La actriz negó ambas aventuras porque, según contó, estaba tan volcada en su carrera cinematográfica que apenas le quedaba tiempo para los asuntos del corazón.

2006

Este año, la revista Vanity Fair publicó un articulo en el que aseguraba que Lohan padecía bulimia y había tomado drogas en el pasado. Aunque la actriz negó los hechos, el artículo fue publicado. En mayo del mismo año, la artista fue vista varias veces con el ex novio de Paris Hilton, lo que desató las iras de la rubia que, incluso, le retiró la palabra. Sólo dos meses después, se paseaba con otro, con el desconocido Harry Morton. Tampoco le duró mucho.

A mediados de este año, Lohan dio con sus huesos en el hospital por agotamiento y deshidratación. Dos años antes, durante el rodaje de la película Herbie, ya había sido ingresada por las mismas causas. A finales del mismo año, y tras meses yendo de fiesta en fiesta, el representante y la madre de la actriz confirmaron que Lohan estaba asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y que su comportamiento estaba cambiando. Entonces, la joven todavía no tenía ni edad legal para beber alcohol en Estados Unidos.

2007

Este año fue intenso para la actriz. Estrenó su última película Georgia Rule; salió con el modelo Calum Best, entre otros; fue arrestada por conducir borracha y provocar un accidente; y entró y salió de varias veces de clínicas de desintoxicación. Por ello, su carrera artística dio un bajón total. En octubre abandonó definitivamente la crítnica de desintoxicación de la mano de su padre.

2008

Y llegó Samantha Robson. La actriz comenzó una relación sentimental con esta dicjockey vista con malos ojos por su ultrareligioso padre. Aunque ha sido acusado de recaer en el alcohol, ella lo niega y parece más centrada. Intenta por todos los medios relanzar su carrera con su participación en la serie Betty La Fea.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia